sOBRE LA IAMCP

SOBRE IAMCP

La International Association of Microsoft Channel Partners (IAMCP) es una organización sin ánimo de lucro orientada a la creación de redes de negocios en el ecosistema de Partners de Microsoft con más de 100 capítulos en 40 países en todo el mundo. Los miembros de la IAMCP representan la voz independiente de la comunidad de Partners de Microsoft.


IAMCP España nace con el objetivo de convertirse en un canal de comunicación directa entre las empresas que trabajan en el ecosistema Microsoft y el fabricante. Se trata de un órgano independiente de Microsoft, capacitado para tomar decisiones y emprender acciones de colaboración con diferentes actores de la industria de tecnología.


Fundado en 2008, el capítulo español de la IAMCP cuenta actualmente con más de 120 empresas asociadas que representan 24.000 empleos y alcanzan los 3.000 millones de euros de facturación conjunta. El 80% de nuestros asociados son Pymes que operan dentro del territorio nacional, mientras que el 20% restante está formado por multinacionales con sede en España.

CARTA DEL PRESIDENTE 

La pandemia provocada por el COVID-19 está impactando más profunda y rápidamente de lo que nadie hubiera podido imaginar en la salud de las personas, la vida de las familias y la actividad de las empresas.

 

La recomendación del gobierno español de establecer entornos de teletrabajo para permitir la continuidad de las operaciones de las empresas y, al mismo tiempo, garantizar el aislamiento de los trabajadores para evitar la extensión de la enfermedad, supone un importante reto para muchas organizaciones.

Desde la IAMCP (International Association of Microsoft Channel Partners) una organización sin ánimo de lucro que cuenta con 3.000 asociados a nivel mundial y más de 120 empresas asociadas en España, queremos ayudar a empresas, centros educativos y administraciones locales a habilitar entornos de trabajo remoto que permitan la continuidad de las operaciones sin riesgo y con la máxima productividad. 


Somos conscientes de que muchas organizaciones no tienen la infraestructura para el trabajo remoto o si la tiene, les falta conocimiento y experiencia sobre cómo trabajar de una forma colaborativa, eficaz y eficiente desde casa. 


Nuestros asociados, y más ampliamente el sector de proveedores de servicios tecnológicos, pueden ayudar a muchas pymes, a empresas medianas, al sector educativo y al sector público a implementar y usar herramientas de trabajo flexible.
TodosDesdeCasa.es nace con el objetivo de conectar oferta y demanda bajo un prisma solidario, ofreciendo soluciones, recursos y herramientas en condiciones especiales. Un ejemplo de estos servicios es la oferta de cuatro horas de asesoría gratuita en forma de consultoría, formación u otros servicios, que las empresas de la IAMCP están ofreciendo.


Cuando venzamos al COVID-19 habremos ganado muchas cosas como sociedad. Una población que dispondrá de las herramientas tecnológicas para trabajar desde casa, unos directivos que sabrán cómo gestionar equipos remotos y unas empresas que estarán trabajando desde la nube. Todo esto nos llevará a una mejor conciliación entre vida profesional y personal y además hará nuestras empresas más competitivas con unas infraestructuras más modernas. 


Estoy convencido de que de esta crisis saldremos todos fortalecidos.

 

Michiel van Vliet

Presidente IAMCP España